Gay o no gay, ¿importa?, lo de hoy es ligar y hacer 'match' en las Apps

La frase de "me enamoré de ti en un bazar, entre cuadros y revistas, camisetas discos y jeans" definitivamente ha pasado a la historia como un bonito y musical recuerdo del romance de antaño, y también nos da una idea de cómo los jóvenes en aquel entonces (la década de los 80's) se echaban 'miraditas coquetas' cuando se encontraban con 'aquel' o 'aquella' que les movía el tapete o les provocaba esa rica sensación de mariposas en la panza, y es que era así como tres décadas atrás encontrabas al amor de tu vida, o simplemente a un amor de verano que terminaba con las primeras hojas cayendo de los arboles al entrar el otoño... en un bazar, hoy ni siquiera estoy seguro que lo jóvenes de 20 años sepan qué es este lugar.

¿Y cómo se liga ahora?
Pues a mi que acabo de cumplir 35 años, aún me toco echar esas miradas seductoras en los antros y los bares a los que iba con mis amigos para 'medir el terreno' e intentar tener suerte para sacar el celular de alguien o mínimo una ida por un café, pero también me tocó el inicio de la era digital en la que primero le entré a los "ciber-chats" de ligue en Internet (que eran una pérdida absoluta de tiempo), y que hoy también figura como prehistoria, pues esta forma de ligue en la red ya es tan vieja como la misma red, así que desde hace unos años, con el nuevo boom los teléfonos móviles inteligentes, vino el descubrimiento para mí de nuevos caminos y formas para hacer "amigos" y empezar una relación de amistad aún sin siquiera conocer en vivo a la persona.
Hoy eso de enviar flores, escribirte una carta o un poema, invitarte a salir o incluso presentarte con mis padres y perdirle permiso a los tuyos para iniciar un romance ya no figuran en el panorama, o cada vez menos, las flores se envían por 'emojis' y si bien te va te envío una carita de lujuria por el 'Whats' para insinuarte que me gustas.

Para los heterosexuales, que yo sepa, la aplicación más conocida y utilizada no sólo en México sino a nivel mundial es 'Tinder', una aplicación en la que literalmente escoges de un catálogo de muy universal quién te gusta y quien no te gusta tan sólo deslizando el dedo hacia la derecha o a la izquierda ¡y si el sentimiento es recíproco, entonces se da un 'match'! y de esa manera ya puedes establecer contacto con tu 'flechado' o 'flechada' y muy posiblemente llegar a más; y es que según Forbes, Tinder cambió la forma en la que la gente se conoce en el mundo. Tinder es una herramienta poderosa para relacionarse con gente, expandir tus círculos sociales, conocer personas cuando sales de viaje o que, de cualquier otra forma, nunca hubieras conocido.


¿Y qué pasa en el plano gay?
Oh señores, el mundo gay no podía quedarse atrás. En mi caso inicié con esto de las aplicaciones de ligue por la misma razón que todo el mundo lo hace... por curioso, pues escuchaba tanto a conocidos heterosexuales como homosexuales hablando de su último ligue sin mayor esfuerzo que el de prender el celular y abrir la aplicación, así que por sugerencia de mis 'roommates' abrí mi primer perfil en una de estas famosas aplicaciones hace aproximadamente 5 años.
Lo increíble del tema, es que este tipo de novedosas aplicaciones que te acercan a quien podría ser el amor de tu vida, realmente le ha cambiado la vida a muchas personas, incluido yo, y por si eso fuera poco, conozco varias parejas tanto heterosexuales como homosexuales que así se conocieron y ahora son pareja o matrimonio y hasta formaron una familia gracias al uso de esta nueva moda del amor.

Si no eres homosexual  o 'buga' (hétero), seguramente has escuchado hablar de ellas, y Si eres homosexual debes saber que el resto de orientaciones sexuales envidian estas aplicaciones gay para ligar; ¿por qué? por el ingenio de sus creadores y las posibilidades que tienes en ellas, pues el mercado de apps para gays cuenta con una oferta amplísima y para todos los gustos, estilos, roles y demás cosas que figuran en el ambiente LGB.

Si conoces del tema seguramente estarás de acuerdo conmigo, y si no tienes ni idea de lo que te estoy contando, aquí te comparto una descripción rápida de las aplicaciones de ligue más populares actualmente en el mundo gay ¿estás listo?...


Grindr
Grindr nace como una plataforma exclusiva para hombres homosexuales que desean ligar y encontrar a su 'media naranja' o simplemente un rato de pasión y calentura con un chico cercano a tu ubicación.
Esta famosa aplicación es la más utilizada a nivel mundial, y permite incluir un perfil con tu fotografía, tus características y gustos, y chatear con todos aquellos chicos que se encuentren próximos a ti gracias a la geo localización de tu celular ¿increíble no?; de hecho, ordena a los usuarios según su cercanía a ti y te muestra la distancia a la que se encuentran, ya sea desde unos pasos hasta algunos kilómetros. Puedes agregar a favoritos, enviar imágenes por privado (de todo tipo) y contratar un servicio "xtra" para tener acceso a más beneficios. Lo malo es que sólo te permite subir una única foto de perfil, y en mi opinión, entrar a esta app es como ir al antro gay fresa y elitista, en donde todos traen la sonrisa más falsa y más perfecta después de 18 intentos y llenas de filtros, y si no eres bien parecido y musculoso posiblemente no tengas mucha suerte, pues aquí a todos les urge lo rápido e inmediato pero con el más guapo y musculoso de los alrededores.


Scruff
Es una alternativa diferente pues aunque cuenta con el mismo funcionamiento que la primera, en esta la mayoría de usuarios registrados son completamente diferentes. Para empezar es menos juvenil que Grindr ya que los hombres aquí son más maduros, algunos demasiado maduros, pero eso es cuestión de gustos; entrar en esta app se siente como ir a un bar de osos y/o 'leather' en donde huele a testosterona y, al parecer, todos se conocen entre sí, lo cual puede ser una ventaja o desventaja. La mayoría de los que te saludan podrían ser tu papá o tu tío. En esta aplicación tienes la opción de ver quién ha visitado tu perfil y por medio de una 'huella de oso' decirle a alguien que te gusta. Lo interesante es que encuentras estereotipos del mundo gay, pues si buscas a un bombero, a chicos militares, alguien que tenga preferencia por los llamados "osos", o los que prefieren el cuero, etc., has llegado a la app que tanto buscabas.


Hornet
Esta es la tercera aplicación que entra al quite para ofrecer todo tipo de encuentros entre hombres, ya sea para platicar a través del chat uno a uno, hacer un amigo, quedar con alguien para tomar un café o una cerveza y por supuesto ir más allá de una simple cita amistosa, ya que como todas las demás, es muy usada para quitar una 'calentura' con quien se deje y esté disponible sin la necesidad de entablar una relación o una amistad, lo único que hace falta es que te gusten las fotos que publicó en su perfil, quedar en el lugar de quién será el encuentro y listo. Al igual que las otras aplicaciones te despliega a los chicos que están cerca de ti y la distancia a la que se encuentran de tu ubicación. La ventaja de esta app es que puedes subir a tu perfil una o varias fotos en la parte pública, (es decir en las que todos ven) y además tiene una galería 'privada' para que, si así lo quieres, subas el tipo de fotos que desees y las compartas con quien tú quieras.
Personalmente creo que la manera de interrelacionarnos con los demás ha cambiado, hoy vemos a la gente en el metro, en las banquetas, en los restaurantes, en las plazas, en las escuelas y universidades y hasta en nuestros propios hogares, metidos en su teléfono inteligente como si la vida estuviera ahí dentro, muchas veces nos expresamos mejor a través de nuestros celulares que directamente mirando a los ojos a la persona a la que queremos decirle algo, y no le echo la culpa a la tecnología, pues esta sirve para hacernos la vida más fácil, simplemente hay que priorizar a qué le vamos a dar importancia en nuestro entorno y en nuestra familia y tratar de poner todo en una balanza.

En lo personal las redes sociales son un fenómeno que me atrae mucho, es parte de mi carrera como comunicador y a veces me cuesta trabajo ponerme límites respecto a estas para que no pasen a un nivel de importancia mayor del que debieran en mi escala de valores y prioridades, si embargo les he sacado provecho y me han ayudado a hacer contactos importantes en lo laboral, en lo personal y hasta en el amor, pues gracias a una de estas aplicaciones conocí al hombre con el que hoy comparto mi vida y mi corazón... pero esa, será otra historia.

Por ahora hasta aquí me quedo, pero cada semana postearé una entrada nueva de esta aventura personal que espero te sirva de ayuda, así que mantente en contacto con nosotros. Te invito a que nos sigas y a que te suscribas a nuestro blog y seas parte de esta historia.
Recuerda que aquí abajo puedes dejar tus comentarios, dudas, preguntas y cuestiones que te gustaría tocáramos más adelante.

Saludos y...
                   Ciao Papis!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Marcha del Orgullo Gay... ¿una fiesta por el respeto, o un carnaval de la perversión?

Dos hombres que se toman de la mano... ¿Cómo es una pareja gay?

Deseamos ser padres... el anhelo y la decisión de una pareja gay.