El poder de una sonrisa de 6 dientecillos… magnetismo natural de un pequeño milagro


La vida son sólo instantes, momentos que se quedan en la memoria y en el corazón y con los cuales construimos nuestra historia, y cuando los traemos al recuerdo, podemos revivir nuevamente las sensaciones y sentimientos que nos produjeron.

Decidí hacer un pequeño paréntesis en el relato de nuestra historia para escribir estas líneas de reflexión sobre la niñez y el nuevo mundo, este nuevo modelo social que estamos viviendo y construyendo todos los que ahora mismo respiramos, pues somos parte de una sociedad que está viviendo cambios en la forma de vivir, relacionarse, amar, tolerar y respetar a las demás personas y sus preferencias o sus familias, pues me resulta fascinante el poder del amor en todas sus expresiones y la inocencia de un bebé que haya llegado al mundo de la manera que haya sido, no deja de ser un milagro digno de celebrar.

Recuerdo que cerré la puerta del coche y ya iba con una sonrisa grande, de esas que producen el orgullo y la felicidad después de recibir tantos halagos en una sola mañana, hasta suspiré para dejar descansar a mi pecho de tanta emoción acumulada…

“Felicidades chicos, han hecho un gran trabajo y son una familia estupenda”.

“¿Cómo le hicieron para tener una niña tan hermosa?”.

“¿Cómo les ha cambiado la vida esta pequeña princesa?”.

“¿Qué tan difícil ha sido su proceso para llegar a este punto de unión y complicidad?”
“Son unos papás ejemplares”.

Pero qué frases tan más hermosas, y qué curiosidad tan más genuina, tan transparente, seguramente mucha gente a lo largo de estos meses de nuestra paternidad nos han querido preguntar tantas cosas, pero no se atreven para evitar sentirse entrometidos, o por miedo a sonar ignorantes ante una nueva realidad, sin embargo les nacen desde lo más profundo de la curiosidad y las emociones, preguntas y frases de apoyo a nuestra familia, que cuando se atreven a expresarlas, puedo sentir su alivio y su satisfacción cuando lo hacen desde su corazón, pues un “felicidades muchachos por lo que son y por lo que han logrado” es una frase  tan potente si es dicha mirando a los ojos y con la mayor sinceridad, porque golpea, inunda frescura y palmea la espalda de dos hombres como Carlos y como yo.

Y en lo personal no es que vaya por la vida tratando de tener la aprobación de los demás o tratando de caerle bien a todo el mundo, ya pasé por éso antes y no me gustó, eso de fingir y querer “encajar” en todos los círculos o lugares a los que iba ya lo hice en la pubertad y no me resultó nada bien, pues nunca le das gusto a todos y acabas con una sensación de frustración que dura varios días, y además de no conseguir mi objetivo de “Mr. Simpatías”, tampoco conseguía sentirme cómodo conmigo mismo, eso es ser falso y desgasta mucho, y hoy a mis 35 años y con lo mucho o poco que he vivido, ya no estoy dispuesto a desperdiciar ni tiempo ni energía tratando de caerle bien a alguien. 

Pero cuando todo se da tan orgánico, cuando empiezas a trabajar por aceptarte con tu preferencia sexual, con tu voz, con tu cuerpo, con tu cara; y en lugar de luchar por “encajar” empiezas a caerte bien a tí mismo… ¡PUM! Cambia tu realidad y tu mundo, y entonces empiezas a notar que comienzas a fluir mejor en todos los espacios a los que llegas, y orgánicamente fluyes en tu interacción con los demás así como eres, con tu pareja y con tu hija, y así, sin buscarlo recibes un halago, y luego tu hija recibe uno, y la familia que formaste también los recibe. Eso se llama aceptación, y se siente tan bien que los percibes como una nueva flor para tu jardín.

En ocasiones me he descubierto mirando detenidamente a mi hija, y lo mismo me ha pasado con Charlie, lo he ‘cachado’ en silencio contemplando ese pedacito de carne que nos maravilla y nos impresiona… ¿cómo es posible tanta grandeza en un ser tan pequeñito que camina a trompicones y ni siquiera sabe hablar?... ¿cómo es posible que ese pequeño brillo en sus enormes ojos ilumine tanto y su incompleta sonrisa de bebé aprendiendo a ser niña derrita tantos corazones?... no lo sé, pero es un espectáculo verla y estar frente a ella porque además de su sonrisa y su energía típica de bebés de su edad, esta pequeña de alma pesada transmite muchísima paz a los que están cerca de ella y jala las miradas de los que están lejos.

Y hasta ahora soy consciente de esta magia, esta energía sucedió desde el día que nació, no les quiero adelantar mucho de ese día, porque sin duda será tema de otra entrada más adelante, pero nuestra habitación del hospital casi siempre estuvo llena de gente que se sintió atrapada por la belleza de nuestra bebé, y no me refiero a la física, sino a esa que es a veces difícil percibir en los demás, esa belleza que viene desde dentro y que es un regalo que seguramente le mandaron desde el universo, pues desde ese día hasta la fecha, “Cerecita” (como la nombramos de cariño desde que la vimos) ha sido un imán en todos los sentidos.


El fin de semana pasado fuimos invitados por un querido amigo a su casa para desayunar en una reunión de amigos, lo chistoso del caso es que hubo un momento en el que sentados a la mesa miré a mi alrededor y reí para mis adentros, éramos puros hombres, seis señores de diferentes edades y hasta nacionalidades tomando café y jugo de naranja con vino espumoso; y sí, ahí estaba la Cereza del pastel… la única damita de aquel amplio comedor era nuestra pequeña bebita, y no pude evitar cuestionarme el qué pensaría si esta nena tuviera consciencia de aquella divertida escena, qué pensaría de estar rodeada de tantos hombres que ríen a carcajadas, y son libres, y cuentan sus historias mientras disfrutan de unos deliciosos chilaquiles de tortilla azul, en lo que ella los observa desde su sillita de bebé que sus papás llevaron para que pudiera sentarse a la mesa con todos.




Después pensé que también se hubiera reído como yo y hubiera disfrutado plenamente de la charla de viajes, ex parejas, trabajos, ideologías políticas y hasta familias tan peculiares como la suya, pero no, aún no pone atención en esos asuntos y ella más bien estaba viviendo su curiosidad por aquel lugar, y por recorrer cada rincón para ver qué podía tocar y llevarse a la boca para seguir descubriendo el mundo a su manera.

Lo que más me sorprendió, es que sin quererlo ella fue la protagonista de aquella mañana, una vez más fue el punto de atención de todos los presentes que maravillados, la seguían a donde quiera que sus piecitos y su curiosidad la llevaban, así como nos pasa cada que llegamos a una casa de gente cecana o desconocida, o cuando caminamos por el parque, o cuando estamos en un restaurante, la gente viene y se le acerca, la toca, le sonríe y le hace plática; y aún estando en un círculo gay como el de esa mañana, los demás invitados hacían preguntas llenos de curiosidad sobre nuestras vidas como padres de esa hermosa beba, sobre nuestra experiencia al haber tomado una decisión tan poco convencional y tan arriesgada en nuestra sociedad aún llena de prejuicios mochos y llena también de machos de closet.

Pero una vez más me sorprendí a mí mismo cambiando otro entorno con nuestra presencia, y es que esta niña ilumina y da vida, y además despierta la curiosidad de las personas… “Se ve tan feliz”- nos decían, “y ustedes con ella”.

Y ahorita que escribo estas líneas me entra de pronto un chispazo de miedo a la cabeza, una pequeña punzada de preocupación por lo que puede representar, pues esta bebé jala con tanta fuerza a propios y extraños, que me preocupa que ese magnetismo algún día le vaya a traer algo o a alguien que intente romper con esa magia. Dios quiera que no, y por lo pronto aquí estamos  sus dos orgullosos papás para protegerla con nuestra propia vida.


Por ahora hasta aquí me quedo, pero cada quincena postearé una entrada nueva de esta aventura personal que espero te sirva de ayuda, así que mantente en contacto con nosotros. Te invito a que nos sigas y a que te suscribas a nuestro blog y seas parte de esta historia.
Recuerda que aquí abajo puedes dejar tus comentarios, dudas, preguntas y cuestiones que te gustaría tocáramos más adelante.

Saludos y...





                   Ciao Papis!

Comentarios

  1. Excelente experiencia.
    La verdad felicitaciones por esa hermosa niña...
    Algo que ando invitando, es a que vean el nuevo Retos entre Chicos - videos gay. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Marcha del Orgullo Gay... ¿una fiesta por el respeto, o un carnaval de la perversión?

Dos hombres que se toman de la mano... ¿Cómo es una pareja gay?

Siete punto uno… cuando la vida te sacude.